Introducción A Las Matemáticas Para La Economía (Etea)

Autor : Francisco José Martínez Astudillo
Género : Libros, Ciencias, tecnología y medicina, Matemáticas,
Leer : 4212
Descargar : 3510
Tamaño de archivo : 23.33 MB
Formato : PDF, ePub

Tomar este libro

Introducción A Las Matemáticas Para La Economía (Etea)

Reseña del editor El texto que presentamos recorre los conocimientos matemáticos básicos necesarios para estudiantes e investigadores en el ámbito de las Ciencias Sociales. En el libro se exponen las herramientas matemáticas más utilizadas en estas ciencias, como el álgebra lineal, el cálculo diferencial e integral, la teoría de la optimización y las ecuaciones diferenciales y en diferencias finitas. El libro es fruto de la experiencia docente del autor en la enseñanza de la asignatura troncal de Matemáticas en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y en la Diplomatura en Ciencias Empresariales y tiene como objetivo fundamental servir de manual para los alumnos que cursan estas titulaciones. En el desarrollo de cada uno de sus capítulos hay un equilibrio, no siempre fácil de conseguir, entre el rigor matemático y la claridad expositiva de los conceptos y teorías fundamentales. Para facilitar la lectura y hacerla más comprensible, se incorporan numerosos ejemplos y representaciones gráficas, junto con aplicaciones económicas de los resultados matemáticos expuestos. El libro contiene después de cada tema ejercicios resueltos y propuestos, cuya solución y/o resolución aparece al final del texto. Encontramos ejercicios de carácter básico que permiten afianzar los conceptos y las técnicas de cálculo desarrolladas, problemas de contenido económico y cuestiones de carácter teórico. Los ejercicios propuestos son similares a los resueltos y tienen como objetivo ayudar al alumno en su aprendizaje, afianzar los conocimientos adquiridos y comprobar el grado de asimilación de los objetivos formativos. Para facilitar el estudio, el orden en el que aparecen los ejercicios propuestos y resueltos es el mismo que el realizado en la exposición teórica. Francisco José Martínez Estudillo Doctor en Ciencias Matemáticas (especialidad Geometría Diferencial) por la Universidad de Granada. Desde 1987 ejerce como profesor de Matemáticas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA) adscrita a la Universidad de Córdoba, alternando su actividad docente con la investigadora en el campo de la Geometría Diferencial. Ha publicado diversos trabajos de investigación en revistas especializadas (Mathematical Proceedings of Cambridge Philosophical Society, Geometriae Dedicata, Tsukuba Journal of Mathematics, Classical Quantum Gravity y Commentarii Mathematici Helvetici). Ha publicado el libro: Superficies maximales en el espacio de Lorentz-Minkowski. Desde el año 2002 desarrolla su labor investigadora en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, en el campo de la computación evolutiva y las redes neuronales evolutivas.

Corazones De Acero (Titania Amour)